Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo

Publicar las frecuencias de los autobuses urbanos en cada parada

Formulada16-03-2018 por ocmzaragoza
EstadoRespuesta esperando valoración
Fecha de entrega16-03-2018, Nº de registro: 522470
TipoGenérica
Compartir
Meneame
Exportar
Los autobuses urbanos llevan un sistema de control electronico y se almacena las frecuencias de paso por cada parada, queremos que se publique en la web estos paneles de frecuencia.

En muchos momentos van hasta tres autobuses seguidos y después la frecuencia es de más de 15 minutos cuando tiene que ser de 6 minutos, para analizar la calidad de las frecuencias lo mejor es publicar las horas de paso por cada parada de cada autobues, es una información que tenemos obligación de tener todos los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza
Añadir comentario
Respuesta: 04-05-2018
Vota0Vota0

Estimado Sr.:

En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicamos lo siguiente:

                En un servicio de transporte colectivo urbano por autobús con frecuencias (intervalos de paso) tan ajustado como en Zaragoza que raramente tenemos frecuencias de 15-20 minutos y que van entre los 5 y 8 minutos es imposible establecer una tabla de horarios. Esto se puede hacer en los servicios interurbanos pero no en un servicio urbano sin plataforma reservada y afectado por la variabilidad del tráfico y otros factores externos.

        La calidad del servicio se mide por el ajuste del intervalo de paso entre una horquilla que contempla tanto retrasos como adelantos.

        Por otra parte decir que en raras ocasiones se ven ¿tres autobuses¿ seguidos, en alguna ocasión especial pudiera ocurrir por cortes, manifestaciones, eventos deportivos, etc. pero no es lo habitual. Si en su caso se diera, por favor háganoslo saber para efectuar las oportunas comprobaciones.

        En caso de necesitar más información técnica del funcionamiento del sistema y de cómo se realiza la operación en cuanto a control de calidad de la puntualidad podemos atenderle personalmente si así lo solicitara.

Atentamente,
Servicio de Movilidad Urbana
Así mismo indicarle que esta dirección de correo no está habilitada para la recepción de mensajes. Si desea ponerse  en contacto con nosotros o enviar una nueva Queja, Sugerencia o Solicitud de Información Pública, utilice el formulario de Quejas/Sugerencias o de Solicitud de Información Pública, respectivamente.

 

Añadir comentario