Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo

Consultas hechas hasta hoy

Lista de consultas realizadas por ciudadan@s como tú.Formula una consulta nueva




Fecha mínima
Fecha máxima
Texto
Esperando validación por el OCM_ZGZ
0 consultas
Consulta aceptada por el OCM_ZGZ
0 consultas
Consulta rechazada por el OCM_ZGZ
4%
Esperando respuesta de la administración
8 consultas
Respuesta esperando valoración
6 consultas
Respuesta considerada satisfactoria
63%
Respuesta considerada no satisfactoria
38%
Desplegando 9-16 de 22 resultados.
08-02-2018
Recaudación en el Ayuntamiento por las zonas de aparcamiento Azul y Naranja y si los coches y furgonetas electricos tiene gratis el aparcar en estas zonas.
¿Qué ingresos obtiene el Ayuntamiento por la Tasa de estacionamiento de vehiculos en las zonas Azul y Naranja cada año, desde 2002 hasta 2017 (por año)?

El estacionamiento en estas zonas para coches y furgonetas electricos ¿es gratis, sin limite de estacionamiento? ¿qué documentación hay que presentar en el Ayuntamiento? ¿dónde? ¿ hay que renovarlo cada año?, ¿no se necesita poner ninguna identificación en el vehiculo?

Adjunto copia de la Ordenanza Municipal:
https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3569

ORDENANZA FISCAL Nº 25.11: TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DENTRO DE DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD (2017, 2018)

Artículo 1.- Constituye el hecho imponible de este Tasa el aprovechamiento especial de la vía pública que supone el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica o eléctrica dentro de las zonas de estacionamiento regulado previstas y descritas en esta Ordenanza y en el Reglamento del Servicio que lo regula, quedando exceptuado:

c) Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuadriciclos ligeros (de menos de 350 kg de tara y que no superen los 50 km/h) y cuadriciclos (de menos de 400 kg de tara), así como los triciclos provistos de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión interna abonarán el correspondiente precio público
07-02-2018
Relacion de gastos al detalle de tres partidas presupuestarias en Alcaldía desde 1995 hasta 2017
Las tres partidas que pedimos el desglose al detalle son de Alcaldia:

Gastos de Representación de la corporación
Gastos de protocolo de Alcaldia (suele tener varias partidas algunos años)
Gastos diversos Gabinete de Alcaldia

Desde 1995 hasta el 31 de Diciembre del 2001 en pesetas
Desde el 1 de Enero de 2002 en euros

Entendemos que esta transparencia es necesaria para analizar las distintas gestiones municipales, la diferencia de gasto es considerabla ya que algunos años se ha llegado en 2006 a 1.100.00 euros, en 2008 a 2.200.000 euros, cuando en la actualidad esta en 215.000 euros 


03-02-2018
Control de pasajeros entre paradas en los autobuses urbanos y capacidad de estos (AUZSA)
En el contrato (anexo nº IV Especificaciones técnicas para los sistemas y equipos de gestión del servicio  ) hay un apartado que obliga a la empresa a tener un sistema de ocupación entre paradas del autobus, ese apartado dice lo siguiente "Conteo de bajadas que permita transmitir en tiempo real la ocupación de los autobuses" 

Es necesario conocer la capacidad de los autobuses máxima y la ocupación real entre paradas, es una información que esta obligada a dar la empresa.

Hay momentos que los autobuses estan por encima de la capacidad máxima, esta información tiene que ser transparente para que los usuarios podamos valorar el servicio.

Se puede publicar en la web para información de los usuarios y no estaría mal que se diera en los paneles informativos del autobus. 
03-02-2018
Diferencia de precio entre el contrato inicial de TUZSA, ahora AUZSA para renovar autobuses y los comprados actualmente Volvo 7900 hibridos
El contrato firmado por el Ayuntamiento en 2013, adjudico el contrato a  TUZSA ahora AUZSA oferto a la baja comprar autobuses por 206.180 euros unidad.
En 2017 se modifica el contrato y se acuerda comprar autobuses hibridos, la pregunta es a que precio están estos autobuses, no figura en la modificación del contrato y si ha tenido algún coste adicional para el Ayuntamiento esta modificación.
Una de las mejores valoraciones a esta oferta fue por la baja en la compra de autobuses.
04-02-2018
Deuda de la Linea 1 del Tranvia en la empresa SEM (20% del Ayuntamiento)
Ante la incidencia de la deuda de esta empresa en el Ayuntamiento de Zaragoza, mi pregunta es la siguiete:

Que deuda Inicial tenía esta empresa cuando comenzo a operar y a que interes

Que deuda tiene actualmente y a que interes 

Esta empresa tiene Derivado Financieros por ejemplo SWAP,s y si los tiene que tipo de contrato, con que tipo de interes.

Quedamos a la espera de su contestación o que nos indiques donde esta en la web del Ayuntamiento la información, de momento no la hemos encontrado.


16-07-2017
Gastos en los medios de comunicación por cada periodico, radio, tv etc desde 2007 en el Ayuntamiento de Zaragoza y Sociedades Municipales
En los presupuestos viene una cantidad global, es interesante y necesario conocer como se distribuye este gasto, el solicitarlo desde el 2007 es motivado por el gran volumen de gasto que hay desde el 2007 al 2015.
27-01-2018
Deudas con el Ayuntamiento de Zaragoza del Equipo de Futbol Real Zaragoza
Me gustaria conocer las deudas del equipo de futbol Real Zaragoza con el Ayuntamiento de Zaragoza, independiente de los multiples dueños que ha tenido hasta el ultimo que es la Fundación Zaragoza 2032.

Impagados actuales con el Ayuntamiento o deudas que ha tenido que asumir el Ayuntamiento.

Saludos
Jorge Nasarre de Letosa
22-01-2018
Linea 1 del Tranvía, Número de viajeros entre paradas y publicación en la web del Ayuntamiento

En el Contrato sobre la linea 1 del Tranvia, esta la obligación de poner un sistema para tener información de los viajeros que van entre cada parada, el año pasado se nos comunico en una reunión con movilidad que estaba pendiente de poner, mi pregunta es: 

Cuando esta previsto que entre en funcionamiento

Cuando se pondrá en la web los datos de movilidad incluida la ocupación entre paradas 

Mientras no este este sistema implantado no se puede conocer la ocupación del tranvía, según el contrato si la ocupación es el 100% la empresa esta obligada a una ampliación de capacidad en los servicios de la linea 1 del tranvía.

 

Saludos

 

Presentada el 22 de Enero 2018 a las 18,34   identificador 516042

▲   subir al principio